Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en Via Libre

Lima, 24 de Noviembre, 2009 (www.avispas.org).- Ayer, Lunes 23 de Noviembre, se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en Vía Libre. En esta actividad se dieron cita 63 representante de diversos países de Latinoamerica y contó con la presencia de importantes autoridades de la región como César Nuñez y Renate Ehmer de ONUSIDA, Mario Tavera de UNICEF, Esteban Caballero de UNFPA, entre otros.

La sesión inaugural estuvo a cargo de Pedro Pablo Prada (Punto Focal del Peru), Isaac Alva (Via Libre) , Becky Linares (líderesa Shipibo-Konibo del Perú), Willy Morales (Punto Focal de Sudamerica), Mario Tavera (UNICEF) y César Nuñez (ONUSIDA)

El encuentro estuvo dividido en tres partes. La primera consistió en compartir experiencias peruanas de la lucha contra el VIH en pueblos indígenas y afrodescendientes. En la  segunda parte se compartió experiencias sobre este tema en Latinoamérica y El Caribe.

.

En esta foto Graciela Mamani del Perú discute con Yamil Pastenes (Chile) y Mirtha Colon (Honduras) .

.

.

En esta imagen Jeiser Suarez de Perú discute con su grupo.

.

.

.

En esta foto vemos a Julio Quete de Bolivia discutiendo las preguntas con su grupo.

.

.

En la tercera parte el secretariado internacional  hizo una consulta a los asistentes y discutió  los siguientes pasos en el encuentro a realizarse en Bolivia el próximo año. Esta parte estuvo a cargo de Pablo Nalerio, Pedro Pablo Prada y Willy Morales. Acompañando la mesa estuvo Patricia Bracamonte de ONUSIDA.

.

En esta imagen podemos apreciar la foto del recuerdo de este evento con la mayoría de los asistentes

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en Via Libre

  1. jeiser suarez dijo:

    fue un espacio de mucho provecho creo para todos, donde aparte de conocernos mejor, fue saber todo lo que hacemos y lo que pensamos hacer..sobre todo entender mejor los malos entendidos que venian corriendo en los mails…espero amigos que el foro de Bolivia sea un exito..insto a todos en solo pensar en los buenos hoteles, buenas comidas o en los aviones..penemos mejor y que este tipo de medio sea para poder hacer un buen trabajo y que el tema de vih-sida solo sea un mal recuerdo..definitivamente fue un todo exito la reunion de via libre..felicitaciones a todo..se domostro que si podemos y que la diversidad cultural o la opcion sexual no se impedimento para contrarestar el vih-sida en el mundo..

    un abrazo a todos..
    jeiser suarez…Pucallpa-peru.

  2. jeiser suarez dijo:

    me corrijo en el comentario anterios..habeces los dedos tambien fallan..jejeje..en donde dicen que no solo pensemos en los buenos hoteles, comidas o viajes…muchos solo viajan para la cantidas y no para la calidad que necesitamos para luchar no solo con el vih-sida, sino tambien con las personas que no estan sencibilizados..estoy muy fortalecido y con mas animo para seguir trabajando para mi pueblo y pais…los que no tenemos el virus tambien somos conciente del mal que nos aqueja, hoy dia pueden ser ustede pero mañana podemos ser nostros y pasado nuestras familias..etc..

    un saludo caluroso a tods..

    jeiser suarez maynas
    pucallpa-peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s