Campaña de Sifilis para hombres de Cantagallo

La sífilis es una infección que se transmite por relaciones sexuales que es totalmente curable si se tiene un diagnostico oportuno. Ademas si una mujer embarazada tiene sífilis puede transmitirle a su bebe y causarle serios problemas de salud.

Afortunadamente el Ministerio de Salud ofrece gratuitamente pruebas de descarte de sífilis a todas las mujeres embarazadas en cualquier centro de salud.

La historia es diferente para los hombres, quienes tienen menos acceso a pruebas de descarte de sífilis. Cuando tienen la oportunidad de hacerse un chequeo medico como requisito para un trabajo se les hace una prueba de sífilis. Pero la mayoría de personas consigue empleos no estables que no exigen estos chequeos médicos.

Este sábado 24 de Mayo a partir de las 6 pm un equipo de profesionales de Via Libre estará  informando y haciendo descarte de sífilis en hombres de Cantagallo. Invitamos a todos los amigos de ASHIREL y AVSHIL a participar de esta oportunidad.

Esta entrada fue publicada en PERU, SHIPIBO-KONIBO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campaña de Sifilis para hombres de Cantagallo

  1. Roberto Orellana dijo:

    Que buena noticia. Felicitaciones a Via Libre por proveer tan necesario servicio a los hermanos Shipibos de Cantagallo. Esperemos que Via Libre continue tan buena labor en Cantagallo, y otras comunidades indigenas, y que otras organizaciones estatales y civiles sigan su ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s